TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

FLEKSI S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT No. 901.560.187-9, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., que para los efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se denominará FLEKSI.

FLEKSI creó el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Sección No. 1 DEFINICIONES

El PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI estará regido por lo previsto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y para todos sus fines, a menos que expresamente se estipule de otra manera, los términos en mayúscula sostenida que aquí se usan tendrán el significado que se les asigna en la presente Sección No. 1 o en su defecto a lo largo del presente documento.

Los términos definidos podrán ser usados tanto en singular como en plural y tienen aplicación en su género masculino, femenino y neutro:

COMERCIOS ALIADOS:    Personas jurídicas, establecimientos de comercio, marcas, comerciantes y, comercios en general que son parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Permiten a los USUARIOS la obtención de REWARDS, pagan a FLEKSI una REMUNERACIÓN por las compras de los USUARIOS y en algunos casos reciben FLEKSI REWARDS como medio de pago.

FLEKSI:    Se describe en el encabezado de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

PLATAFORMA FLEKSI:    Plataforma sobre la cual se desarrolla el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y la cual corresponde al software gratuito disponible en sitio web y aplicativo móvil.

PROGRAMA    DE    RECOMPENSAS    Y LEALTAD FLEKSI:

Programa de recompensas y lealtad a través del cual se desarrollan estrategias de fidelización de USUARIOS para los COMERCIOS ALIADOS, mediante la obtención, acumulación, emisión y redención de FLEKSI REWARDS por la compra de productos y servicios ofrecidos por los COMERCIOS ALIADOS.

Adicionalmente, permite la compra de productos y servicios realizando el pago con FLEKSI REWARDS (en los COMERCIOS ALIADOS que los aceptan como medio de pago).

Por último, es un programa que permite monetizar la equivalencia en dinero de los FLEKSI REWARDS cuando el USUARIO lo solicite.

INVITADO:    Persona natural, mayor de edad, legal y civilmente capaz que por decisión propia al realizar su registro en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, diligencia el código de activación de un USUARIO previamente registrado.

El INVITADO es un nuevo USUARIO que también queda inscrito como INVITADO de un USUARIO anterior, por digitar el código de dicho USUARIO, al momento de su registro.

Para ser USUARIO no se tiene que ser INVITADO y no es obligatorio que los USUARIOS tengan INVITADOS, es solamente un beneficio adicional del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones el USUARIO también obtiene FLEKSI REWARDS por las compras que realizan sus INVITADOS, según las condiciones que se establezcan en la PLATAFORMA FLEKSI en la pestaña de cada COMERCIO ALIADO.

REMUNERACIÓN:    Corresponde a la comisión que es pagada por el COMERCIO ALIADO a FLEKSI dentro del PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Y LEALTAD FLEKSI, el cual es un porcentaje del precio que recibe el COMERCIO ALIADO del USUARIO por la compra de sus productos y servicios.

La REMUNERACIÓN es pagada por el COMERCIO ALIADO a FLEKSI con el fin de cumplir con el Acuerdo Comercial suscrito entre ambos y de forma que se pueda cumplir con la mecánica del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Una vez el COMERCIO ALIADO realiza el pago de la REMUNERACIÓN a FLEKSI, los REWARDS POR CONFIRMAR

del USUARIO se reflejan como FLEKSI REWARDS, los cuales, por decisión propia del USUARIO podrán ser usados para pago en los COMERCIOS ALIADOS que los reciban como medio de pago o su equivalencia en dinero podrá ser monetizada para ser recibida en la cuenta bancaria inscrita por el USUARIO.

REWARDS:    Son las recompensas que reciben los USUARIOS en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y se refieren e incluyen las definiciones de REWARDS POR CONFIRMAR y FLEKSI REWARDS.

Cada REWARD tiene una equivalencia en dinero, correspondiente a un peso colombiano.

REWARDS POR CONFIRMAR:    REWARDS que obtienen los USUARIOS por las compras que realizan en los COMERCIOS ALIADOS, siempre y cuando al momento de la compra indiquen que son parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, según el

mecanismo implementado por cada COMERCIO ALIADO.

Cuando FLEKSI recibe la REMUNERACIÓN acordada con los COMERCIOS ALIADOS, los REWARDS POR CONFIRMAR se

reflejan como FLEKSI REWARDS, los cuales, por decisión propia del USUARIO podrán ser usados para pago en los COMERCIOS ALIADOS que los reciban como medio de pago o su equivalencia en dinero podrá ser monetizada para ser recibida en la cuenta bancaria inscrita por el USUARIO.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:    Se refiere a los presentes Términos y Condiciones, los cuales regulan las condiciones de obtención, acumulación y redención de REWARDS, así como el uso de la PLATAFORMA FLEKSI.

USUARIO:    Persona natural, mayor de edad, legal y civilmente capaz que se registra y participa en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI para la obtención, acumulación, emisión y redención de REWARDS.

Puede compartir su código de activación con otras personas naturales y en caso que aplique (según los términos y condiciones de cada COMERCIO ALIADO) obtener REWARDS por las compras que realicen sus INVITADOS, de acuerdo con las condiciones establecidas en la Sección No. 10 de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Sección No. 2:

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El USUARIO declara expresamente tener capacidad legal y civil para haber realizado su registro en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, participar en el mismo y usar la PLATAFORMA FLEKSI.

El USUARIO manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI en general, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones y acciones aquí́ expresadas o que se deriven del mismo.

La presente aceptación y declaración que realiza el USUARIO se efectúa teniendo en cuenta que los TÉRMINOS Y CONDICIONES y sus documentos anexos regulan las condiciones de obtención, acumulación y redención de REWARDS, así como el uso de la PLATAFORMA FLEKSI.

Sección No. 3: PLATAFORMA FLEKSI

La PLATAFORMA FLEKSI sobre la cual se desarrolla el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI corresponde al software gratuito disponible en sitio web y aplicativo móvil, que permite:

  1. Realizar el registro e inscripción del USUARIO.

  2. Interacción del USUARIO y los COMERCIOS ALIADOS, en el sentido que, el USUARIO identifica los COMERCIOS ALIADOS inscritos en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, así como las políticas de obtención, acumulación, emisión y redención de REWARDS que aplican para cada producto y servicio individualmente considerado.

  3. Vinculación de INVITADOS por parte de cada USUARIO, en caso que así lo decidan de manera individual, libre y voluntaria.

  4. Obtención de REWARDS POR CONFIRMAR por las compras que realizan el USUARIO y/o sus INVITADOS (cuando aplique) en los COMERCIOS ALIADOS. Según la cantidad que sea determinada para cada producto o servicio por parte de FLEKSI y los cuales deben ser consultados en la PLATAFORMA FLEKSI en el link de cada COMERCIO ALIADO.

  5. Conversión de REWARDS POR CONFIRMAR en FLEKSI REWARDS, cuando el COMERCIO ALIADO confirma la compra realizada por el USUARIO y/o por sus INVITADOS (cuando aplique) y FLEKSI recibe el pago de la REMUNERACIÓN acordada con el COMERCIO ALIADO.

  6. Acumulación de FLEKSI REWARDS.

  7. Redención de los FLEKSI REWARDS, mediante la realización de compras en los COMERCIOS ALIADOS que los admitan como medio de pago y/o monetización de su equivalencia en dinero, cuando el USUARIO lo solicite.

El USUARIO deberá utilizar la PLATAFORMA FLEKSI exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de tecnología de ningún tipo de la PLATAFORMA FLEKSI, ni de ninguno de los componentes de la misma.

Sección No. 4:

PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

El PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI es un programa de recompensas y lealtad a través del cual se desarrollan estrategias de fidelización de USUARIOS para los COMERCIOS ALIADOS, mediante la obtención, acumulación, emisión y redención de REWARDS.

El registro e ingreso al PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI no tiene costo.

La obtención de REWARDS POR CONFIRMAR se presenta cuando el USUARIO y/o sus INVITADOS (según aplique) adquieren productos y servicios ofrecidos por los COMERCIOS ALIADOS y al momento de la compra indican ser parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, de acuerdo con el mecanismo implementado en el respectivo COMERCIO ALIADO y según la forma de realización de la compra (virtual o presencial).

La acumulación de FLEKSI REWARDS se configura cuando el COMERCIO ALIADO paga a FLEKSI la REMUNERACIÓN acordada.

El USUARIO por decisión unilateral podrá redimir los FLEKSI REWARDS, mediante la compra de productos y servicios en los COMERCIOS ALIADOS que los admitan como medio de pago y/o podrá monetizar los mismos, solicitando que su equivalente en dinero sea depositada en la cuenta bancaria previamente inscrita.

El PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI se rige por los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES

y los documentos adjuntos o links que se indican a lo largo del documento.

Sección No. 5: COMERCIOS ALIADOS

Los COMERCIOS ALIADOS son aquellas personas jurídicas, establecimientos de comercio, marcas, comerciantes y, comercios en general que son parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

Los COMERCIOS ALIADOS permiten a los USUARIOS y/o INVITADOS (según aplique) la obtención de REWARDS POR CONFIRMAR, cuando realizan compras de los productos y servicios que forman parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Los COMERCIOS ALIADOS se obligan al pago de una REMUNERACIÓN a FLEKSI, correspondiente a un porcentaje del valor recibido por los productos y servicios que compran los USUARIOS y/o INVITADOS (según aplique).

En algunos casos los COMERCIOS ALIADOS reciben FLEKSI REWARDS como medio de pago.

La calidad, precio, características y condiciones de los productos y servicios que son comercializados por los COMERCIOS ALIADOS son de su propia responsabilidad, mientras que el funcionamiento del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y la PLATAFORMA FLEKSI son responsabilidad de FLEKSI.

Sección No. 6: USUARIO

El USUARIO del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI es toda persona natural, mayor de edad, sujeto de derechos y obligaciones y, con capacidad civil y legal plena que, como destinatario final, usa la PLATAFORMA FLEKSI, por ser parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

El USUARIO obtiene REWARDS POR CONFIRMAR cuando realiza en los COMERCIOS ALIADOS compras de los productos y servicios que forman parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y al momento de la compra indica ser parte de dicho programa, de acuerdo con el mecanismo implementado en el respectivo COMERCIO ALIADO y según la forma de realización de la compra (virtual o presencial).

Una vez el COMERCIO ALIADO paga la REMUNERACIÓN acordada a FLEKSI, el USUARIO acumula FLEKSI REWARDS.

El USUARIO puede invitar a sus amigos y familiares para que se inscriban en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, compartiéndoles si código de activación. En caso que sus INVITADOS, de forma individual, libre y voluntaria, se inscriban en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI quedarán inscritos como USUARIOS y también como INVITADOS del USUARIO inicial, conforme se describe más adelante.

Los INVITADOS se identifican con colores, según si son invitados directos del USUARIO o si son INVITADOS de los INVITADOS, dicha identificación puede ser consultada por cada USUARIO en su CUENTA DE USUARIO, mediante la PLATAFORMA FLEKSI.

No es obligatorio que el USUARIO tenga INVITADOS, simplemente se trata de un beneficio adicional.

El USUARIO no debe pagar nada por registrarse en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, no está obligado a comprar en los COMERCIOS ALIADOS, ni debe hacer compras mínimas, recurrentes o frecuentes. Solamente obtiene REWARDS cuando se cumple con las condiciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Sección No. 7:

REGISTRO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

Para ser un USUARIO, la persona natural, mayor de edad, debe crear una cuenta de usuario, para lo que se le solicitaran algunos datos personales como lo son, entre otros:

  • Nombres completos

  • Apellidos completos

  • Documento de identidad (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería)

  • Fecha de nacimiento

  • Celular

  • Dirección de domicilio

  • Dirección de correo electrónico

Cada USUARIO podrá tener solamente una cuenta de usuario.

La información de la CUENTA DE USUARIO se utiliza por parte de FLEKSI conforme a la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES disponible en www.fleksirewards.com y especialmente para las siguientes actividades:

  • Inscripción del USUARIO en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

  • Identificación de las personas que forman parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

  • Obtención de REWARDS POR CONFIRMAR.

  • Acumulación de FLEKSI REWARDS.

  • Redención de FLEKSI REWARDS mediante el pago de productos y servicios en los COMERCIOS ALIADOS que los admitan como medio de pago y/o mediante la monetización de su equivalencia en dinero y el depósito en la cuenta bancaria, cuando el USUARIO lo solicite.

  • Cumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  • Prevención de fraudes.

El uso de la CUENTA DE USUARIO es personal e intransferible, por lo cual, el USUARIO no está facultado para ceder los datos de validación para el acceso a la PLATAFORMA FLEKSI ni el uso de su cuenta a ningún tipo de tercero. El incumplimiento de lo anterior acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta.

Con la creación de la cuenta, el USUARIO está manifestando su voluntad de ser parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y por consiguiente aceptando expresa e inequívoca los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, el uso de la PLATAFORMA FLEKSI, así como de la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Sección No.  8: DEBERES DEL USUARIO

Con la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, el USUARIO se obliga a:

  1. Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su CUENTA DE USUARIO.

  2. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación de su CUENTA DE USUARIO.

  3. Abstenerse de utilizar la PLATAFORMA FLEKSI para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y las buenas costumbres.

  4. Informar inmediatamente a FLEKSI en caso de olvido o usurpación de los datos de validación, de acuerdo con el campo especifico diseñado para ello en la PLATAFORMA FLEKSI.

  5. Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la PLATAFORMA FLEKSI.

  6. Abstenerse de suplantar la identidad de otros USUARIOS.

  7. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la PLATAFORMA FLEKSI o de cualquiera de sus partes.

  8. Otorgar autorización plena para el uso de su información personal conforme a las condiciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, sus anexos y la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Sección No. 9:

INVITADO

El INVITADO es toda persona natural, mayor de edad, que decide de manera libre y voluntaria inscribirse en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y al momento de su registro incluye el código de activación de un USUARIO que le recomendó el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Si el INVITADO decide inscribirse en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y al momento de su registro, incluye el código de activación del USUARIO que le recomendó el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, el INVITADO queda inscrito como USUARIO nuevo y también se refleja como INVITADO del USUARIO inicial que lo invitó.

Si el INVITADO decide inscribirse en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI pero al momento de su registro NO incluye el código de activación del USUARIO que le recomendó el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, el INVITADO queda inscrito únicamente como USUARIO nuevo.

Para inscribirse en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y tener la calidad de USUARIO no se necesita ser INVITADO ni estar recomendado por un USUARIO anterior. Las personas se pueden inscribir en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI siguiendo las instrucciones de REGISTRO indicadas en la Sección No. 7 de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los USUARIOS no están obligados a tener INVITADOS, es una decisión libre y voluntaria que simplemente otorga beneficios adicionales, porque existen COMERCIOS ALIADOS en los que, por compras específicas, se pueden obtener REWARDS por las compras de los INVITADOS, según los términos y condiciones aplicables para cada caso en particular.

Los INVITADOS se identifican con colores, según si son invitados directos del USUARIO o si son INVITADOS de los INVITADOS, dicha identificación puede ser consultada por cada USUARIO en su CUENTA DE USUARIO, mediante la PLATAFORMA FLEKSI.

Sección No. 10:

OBTENCIÓN DE REWARDS POR CONFIRMAR

Al momento de realizar la compra, en un COMERCIO ALIADO, de un producto o servicio que hace parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y con el cual se obtienen REWARDS (según la información

disponible en la PLATAFORMA FLEKSI), el USUARIO debe indicar que es parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y que desea obtener REWARDS por su compra, de acuerdo con el mecanismo implementado en el respectivo COMERCIO ALIADO y según la forma de realización de la compra (virtual o presencial).

El USUARIO indica que es parte del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, por medio del diligenciamiento o entrega de su código de activación (QR, Código de Barras o Código Alfanumérico), dependiendo si la compra la realiza de forma presencial o en una tienda virtual.

El otorgamiento de REWARDS al USUARIO se realiza en la PLATAFORMA FLEKSI, de acuerdo con el valor de la factura antes de impuestos.

Los REWARDS que son cargados al momento de la compra del producto o del servicio se denominan REWARDS POR CONFIRMAR, los cuales se visualizan en la PLATAFORMA FLEKSI sin otorgar aún la posibilidad de ser acumulados ni redimidos.

La cantidad de REWARDS POR CONFIRMAR que obtiene el USUARIO por sus propias compras y/o las de sus INVITADOS (según aplique) dependen de las condiciones específicas establecidas individualmente por FLEKSI para cada producto o servicio participante, lo cual podrá ser consultado en la PLATAFORMA FLEKSI.

Sección No. 10.1:

OBTENCIÓN DE REWARDS POR CONFIRMAR DE LOS INVITADOS

En los casos que aplique la obtención de REWARDS POR CONFIRMAR por las compras de los INVITADOS dicha información será publicada en la PLATAFORMA FLEKSI en la pestaña correspondiente a cada COMERCIO ALIADO.

Teniendo en cuenta que los USUARIOS tienen INVITADOS directos e INVITADOS de los INVITADOS y los mismos se identifican con diferentes colores, dicha información se debe tener en cuenta, toda vez que el USUARIO no siempre va a obtener la misma cantidad de REWARDS por todos los INVITADOS sino que ello dependerá del color de cada INVITADO y de las políticas individuales que FLEKSI defina y publique para cada bien y producto.

Adicionalmente, existen casos en los que no se reciben REWARDS POR CONFIRMAR por las compras de los INVITADOS, sino solamente por las compras de los USUARIOS.

Sección No. 11: ACUMULACIÓN DE FLEKSI REWARDS

Una vez el COMERCIO ALIADO confirma la compra realizada por el USUARIO y/o sus INVITADOS (cuando aplique) y realiza el pago de la REMUNERACIÓN a FLEKSI, de acuerdo con el Acuerdo Comercial suscrito entre ellos, los REWARDS POR CONFIRMAR son reflejados en la PLATAFORMA FLEKSI, en un porcentaje como FLEKSI REWARDS.

En los casos en que el COMERCIO ALIADO no confirme la compra realizada o la confirme, pero no realice el pago de la REMUNERACIÓN acordada con FLEKSI, los REWARDS cargados se perderán y no habrá lugar a que sean reflejados como FLEKSI REWARDS.

Sección No. 12: ACUMULACIÓN DE FLEKSI REWARDS

La acumulación de REWARDS inicia cuando los mismos se reflejan en la PLATAFORMA FLEKSI como FLEKSI REWARDS, con el fin que posteriormente puedan ser redimidos conforme se indica en la Sección 13 siguiente.

Sección No. 13: REDENCIÓN DE FLEKSI REWARDS

Cada parte (FLEKSI, USUARIO, INVITADO Y COMERCIO ALIADO) es responsable del pago de los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan según su tipo de actividad y el tipo de redención de los FLEKSI REWARDS.

La redención de FLEKSI REWARDS, depende de la decisión unilateral del USUARIO, conforme se indica a continuación:

  1. El USUARIO puede utilizar la equivalencia en dinero de los FLEKSI REWARDS mediante la realización de compras en los COMERCIOS ALIADOS que los acepten como medio de pago.

La información sobre los productos y servicios que pueden ser adquiridos con FLEKSI REWARDS, así como los COMERCIOS ALIADOS, que los aceptan como medio de pago, se encuentra disponible directamente en la PLATAFORMA FLEKSI en la pestaña de cada COMERCIO ALIADO.

Las compras que el USUARIO y/o sus INVITADOS (según aplique) realicen con FLEKSI REWARDS también otorgan REWARDS, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos para cada COMERCIO ALIADO.

  1. El USUARIO puede utilizar la equivalencia en dinero de los FLEKSI REWARDS mediante la monetización de los mismos, solicitando que el dinero le sea depositado por FLEKSI en la cuenta bancaria previamente inscrita.

El USUARIO asume los costos de las transacciones que cobren los bancos al momento del depósito del dinero en su cuenta bancaria, valor que será descontado por FEKSI en el momento que reciba la solicitud de monetización por parte del USUARIO.

Sección No. 14:

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

FLEKSI se reserva la facultad de fijar la cantidad de REWARDS POR CONFIRMAR que se obtienen por cada producto o servicio adquirido en los COMERCIOS ALIADOS.

FLEKSI es el responsable y encargado de coordinar y llevar a cabo el proceso de acumulación de FLEKSI REWARDS.

FLEKSI es el responsable y encargado de coordinar y llevar a cabo el proceso de redención de FLEKSI REWARDS, una vez el USUARIO ha solicitado el tipo de redención escogido por éste.

Cada uno de los productos y servicios de los COMERCIOS ALIADOS que otorgan REWARDS tendrán políticas de obtención, acumulación y redención independientes, las cuales deberán ser consultadas por el USUARIO en los links de cada COMERCIO ALIADO, disponibles en la PLATAFORMA FLEKSI.

Los REWARDS del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, sea en su calidad de REWARDS POR CONFIRMAR o FLEKSI REWARDS, no pueden ser transferidos bajo ninguna modalidad o figura contractual a ninguna otra persona.

El USUARIO es responsable de consultar las ciudades donde aplica la cobertura de cada COMERCIO ALIADO, así como las políticas de obtención, acumulación y redención de REWARDS del mismo.

FLEKSI podrá en cualquier momento, por mera liberalidad, cambiar la cantidad de REWARDS POR CONFIRMAR que se obtienen por cada producto o servicio, así como el porcentaje que representan los FLEKSI REWARDS, lo cual será informado por medio de la PLATAFORMA FLEKSI.

Sección No. 15: PÉRDIDA DE REWARDS

Los REWARDS del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, sea en su calidad de REWARDS POR CONFIRMAR o FLEKSI REWARDS, se perderán de manera definitiva y no podrá ser objeto de redención, cuando:

  • El COMERCIO ALIADO no confirme la compra del producto o servicio por parte del USUARIO y/o sus INVITADOS (según aplique) y por consiguiente rechace el cargue de los REWARDS POR CONFIRMAR.

  • El COMERCIO ALIADO confirme la compra del producto o servicio por parte del USUARIO y/o sus INVITADOS (según aplique) pero no realice el pago de la REMUNERACIÓN acordada con FLEKSI.

  • La compra del producto o servicio con el que se generaron los REWARDS POR CONFIRMAR sea reversada o cancelada por decisión del USUARIO, orden de autoridad competente o cumplimiento de un deber legal.

  • Se presente el fallecimiento del USUARIO.

  • El USUARIO haya sido reportado en listas para la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo, más conocidas como listas restrictivas y deba ser eliminado de la PLATAFORMA FLEKSI.

  • Los FLEKSI REWARDS hayan expirado, de acuerdo con las políticas de cada categoría, teniendo en cuenta los vencimientos establecidos por FLEKSI e informados mediante la PLATAFORMA FLEKSI.

  • Exista cualquier infracción, fraude o abuso relacionado con el uso de la PLATAFORMA FLEKSI o con la obtención, acumulación y redención de los REWARDS. Caso en el cual, el USUARIO también estará sujeto a las acciones legales y/o administrativas aplicables por parte de las autoridades competentes y/o de FLEKSI.

  • Se configuren las causales de pérdida de REWARDS según las condiciones establecidas por cada COMERCIO ALIADO en la sección respectiva, incluyendo la devolución, rechazo o no confirmación de las transacciones por parte del COMERCIO ALIADO, así como cualquier infracción, fraude o abuso.

-    Sección No. 16:

VIGENCIA DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

El PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI tendrá una vigencia indefinida; sin embargo, FLEKSI se reserva el derecho a darlo por terminado cuando lo considere necesario o por decisión unilateral, dando aviso a los USUARIOS y COMERCIOS ALIADOS con sesenta (60) días calendario de anticipación a la fecha de terminación del mismo y sin que dicha terminación de lugar al pago de indemnizaciones ni genere responsabilidad alguna a cargo de FLEKSI.

En el evento que se termine el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, los FLEKSI REWARDS con los que cuente el USUARIO a la fecha de la terminación tendrán un plazo máximo de redención de tres (3) meses, contado a partir de la fecha de aviso de la terminación del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y solamente se podrán redimir por medio de monetización de los mismos. Por su parte, los REWARDS POR CONFIRMAR se perderán de forma inmediata, toda vez que no habrá lugar a Acuerdos Comerciales con los COMERCIOS ALIADOS.

Sección No. 17:

MODIFICACIONES AL PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI

FLEKSI se reserva el derecho a modificar, cambiar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los requisitos o condiciones de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES cuando lo considere necesario, dando aviso al USUARIO con treinta (30) días calendario de anticipación por cualquier medio idóneo. En caso de continuar vinculado al PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, el USUARIO acepta expresamente las modificaciones introducidas.

Sección No. 18: EXONERACIONES Y RESPONSABILIDADES

Al participar en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, el USUARIO exonera a FLEKSI de cualquier responsabilidad y entiende que, FLEKSI no asumirá́responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando dicho incumplimiento se produzca por circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la ley.

Al participar en el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, el USUARIO entiende y acepta que la calidad de los productos y/o servicios es responsabilidad de los COMERCIOS ALIADOS, por lo tanto, FLEKSI no asume responsabilidad por cualquier aspecto relacionado con los mismos. La garantía e idoneidad de los productos y/o servicios adquiridos por los USUARIOS son obligaciones de cada COMERCIO ALIADO.

La responsabilidad de FLEKSI se limita a la información disponible en la PLATAFORMA FLEKSI y el correcto funcionamiento del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, incluida la redención de los FLEKSI REWARDS.

Sección No. 19:

DOMICILIO, TERRITORIO, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

El PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI estará vigente en el territorio de la República de Colombia. Cualquier controversia relacionada con la interpretación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y con el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI deberá ser conocida por los jueces de la República de Colombia.

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se acogen en el territorio colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial.

Si algún acápite de este documento es declarado nulo, inválido o ilegal al amparo de las leyes o reglamentos vigentes, las demás disposiciones mantendrán plena vigencia.

Sección No. 20: FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA FLEKSI

FLEKSI administra directamente o por medio de terceras personas la PLATAFORMA FLEKSI.

Toda la información que se comunica por la PLATAFORMA FLEKSI corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso FLEKSI responderá por daños directos o indirectos que sufra el USUARIO por la utilización o incapacidad de utilización de la PLATAFORMA FLEKSI.

La PLATAFORMA FLEKSI se encuentra disponible las veinticuatro (24) horas del día para su acceso y consulta; sin embargo, la obtención de REWARDS dependerá del horario de atención de cada COMERCIO ALIADO.

FLEKSI realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación la PLATAFORMA FLEKSI, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la misma, igualmente se reserva la facultad de realizar mantenimientos o actualizaciones a la PLATAFORMA FLEKSI, situación que será informada con anterioridad a la realización de dichas actividades, salvo que las mismas se presenten por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.

FLEKSI se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a la PLATAFORMA FLEKSI a los USUARIOS que incumplan con de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, las deberes y obligaciones contraídas, así como la legislación vigente. De igual manera, se reserva el derecho de cancelar y/o prohibir el acceso a la PLATAFORMA FLEKSI a cualquier USUARIO de forma unilateral sin justificación alguna, caso en el cual dará aviso de terminación al USUARIO con el fin que pueda redimir los FLEKSI REWARDS que tenga disponibles en su CUENTA DE USUARIO.

Sección No. 21: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

FLEKSI se compromete a dar cumplimiento a las disposiciones legales colombianas sobre tratamiento de datos personales, seguridad de la información y confidencialidad, de conformidad con la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE FLEKSI disponible en: www.fleksirewards.com

Sección No. 22:

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

Para (i) realizar cualquier petición, queja, reclamo, sugerencia y/o felicitación en relación con el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI o la PLATAFORMA FLEKSI; (ii) solicitar aclaraciones en la obtención, acumulación y redención de REWARDS; o (iii) resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI o la PLATAFORMA FLEKSI, el USUARIO deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención de FLEKSI disponibles en www.fleksirewards.com

En el momento en el que USUARIO registre una petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación, solicitud de aclaración o inquietud, FLEKSI podrá solicitar los soportes que sean necesarios para su atención. En el evento que el USUARIO no posea dicha documentación, FLEKSI, en calidad de responsable del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, podrá solicitar la información que considere pertinente al COMERCIO ALIADO.

Cualquier petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación, solicitud de aclaración o inquietud relacionada con el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI o con la PLATAFORMA FLEKSI deberá realizarse directamente a FLEKSI a través de los diferentes canales de atención de FLEKSI disponibles en www.fleksirewards.com

Cualquier petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación, solicitud de aclaración o inquietud relacionada con los productos o servicios adquiridos deberá realizarse directamente al COMERCIO ALIADO.

Sección No. 23:

USO DE LA PLATAFORMA FLEKSI

Al acceder, navegar y/o usar la PLATAFORMA FLEKSI, el USUARIO admite haber leído y entendido estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y, acuerda obligarse a los mismos, así como a cumplir con todas las leyes y reglamentos que sean aplicables.

El USUARIO se compromete a utilizar la PLATAFORMA FLEKSI de conformidad con las leyes de la República de Colombia y con lo dispuesto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El USUARIO se abstendrá de utilizar la PLATAFORMA FLEKSI con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Sección No. 24: PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de autor de los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI tales como mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software son propiedad de FLEKSI o del creador original de los mismos de quien FLEKSI ha recibido autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual. En consecuencia, salvo lo expresamente señalado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES, el USUARIO deberá abstenerse de copiar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la PLATAFORMA FLEKSI, salvo aquellos casos en que FLEKSI autorice expresamente su copia o reproducción.

Por lo anterior, el USUARIO deberá abstenerse en todo momento de:

  • Utilizar los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI con fines contrarios a la ley, a la moral, al orden público y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

  • Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

  • Suprimir, eludir o manipular cualesquiera clase de textos, leyendas o mensajes cuyo objeto sea la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI, así como los dispositivos técnicos de protección que pudieren contener los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

  • Emplear los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la PLATAFORMA FLEKSI para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar los contenidos de la PLATAFORMA FLEKSI y del PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

Salvo lo señalado en líneas precedentes sobre Propiedad Intelectual, FLEKSI no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la PLATAFORMA FLEKSI y, con el PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y LEALTAD FLEKSI.

El USUARIO responderá por los daños y perjuicios que FLEKSI pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o de la ley. El USUARIO reconoce y acepta que el acceso y utilización de la PLATAFORMA FLEKSI se realiza bajo su propia cuenta, riesgo y responsabilidad.

Bogotá D.C., 1 de agosto de 2022.

Notas de Vigencia

  1. Versión No. 1: Del 1 de agosto de 2022.